Your selection is empty
Empty the cart
Are you sure you want to delete all items from your cart ?
La mayoría de las industrias y empresas todavía utilizan motores de combustión interna. Sin embargo, el chip ya ha cambiado para algunas empresas avanzadas que empiezan a utilizar combustibles alternativos con el fin de fomentar un transporte más sostenible libre de combustibles fósiles.
Es el caso de Scania que ya incorpora sus nuevas gamas de motor DC09 y DC13. Son motores eficientes que pueden funcionar con el combustible alternativo HVO (aceite vegetal hidrotratado) y con un consumo de combustible verdaderamente bajo.
Los Ingenieros de Scania han trabajado exhaustivamente hasta conseguir un ahorro de combustible de hasta un 2% en ambas gamas de motores. Para ello han incorporado una serie de mejoras en sus nuevos motores:
Bombas de refrigeración variable que ahorran combustible con una acción reducida en ciclos de carga baja.
Una bomba de dirección variable que mejora el rendimiento general de combustible.
Las válvulas de admisión y de escape, así como las culatas, se han modificado con el fin de aumentar la energía de impulso y dar una respuesta más rápida.
Los segmentos se han modificado para reducir el desgaste por rozamiento.
El DC09 además incorpora pistones de acero que, junto a un nuevo revestimiento del cilindro, consigue un nivel aún más bajo de fricción.
Los motores DC09 y DC13 tienen tasas de compresión más altas.
El motor DC13 500 incorpora un nuevo turbo de rodamientos de bolas consiguiendo una respuesta más rápida.
La gama DC13 consigue una curva de par motor más amplia. Consiguiendo un engranaje de marchas más rápido y respondiendo a la filosofía de Scania de “bajas revoluciones y alto par”.
El motor DC13 500 es la solución idónea para los clientes sensibles al peso que buscan la mayor potencia.
Si el peso no es relevante, podrán elegir un motor V8 520 que ofrece un par máximo más elevado y un carácter más lineal con respecto a la potencia.
Los motores de 13 litros de Scania ofrecen cuatro niveles de rendimiento: 370, 410, 450 y 500 CV. Todos ellos ofrecen un alto ahorro de combustible que, unido al Mantenimiento Scania con Planes Flexibles, aumentan increíblemente la durabilidad, productividad y tiempo de actividad de los motores.
Este tipo de iniciativas son las que han posicionado a Scania como el líder en eficiencia de combustible en la industria del transporte.
Es obvio que el motor de combustión interna tiende a desaparecer dejando paso a nuevos sistemas de propulsión eléctrica. Pero mientras llega ese día, es bueno poder contar con este tipo de soluciones alternativas que además de suponer un beneficio para el cliente ayudan al medioambiente, al reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En definitiva, los motores DC09 y DC13 de Scania son motores eficientes, con un consumo de combustible verdaderamente bajo. De esta forma Scania contribuye una vez más al transporte sostenible al tiempo que logra una economía total operativa favorable.
Si quieres recibir más información acerca de los nuevos motores de Scania acércate a cualquiera de nuestras delegaciones de Scaitt.